16/02/2022

Corrientes: Se pondrá en marcha una línea de crédito específica para productores afectados por incendios y sequías

La iniciativa es del ministro Julián Domínguez y los productores tendrán acceso al beneficio a través del Banco Corrientes. Se estableció un financiamiento específico por 500 millones de pesos en el marco de la emergencia y desastre por los incendios y la sequía. El gobierno nacional bonifica 7 puntos porcentuales de las tasas vigentes en la entidad
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que la provincia de Corrientes adherirá a través de su entidad bancaria a una línea de financiamiento a tasa bonificada por el gobierno nacional. Será un esquema específico de financiamiento por 500 millones de pesos para los productores afectados por los incendios y la sequía.

La línea de créditos contará con una bonificación de 7 puntos porcentuales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, sobre las tasas vigentes en la entidad bancaria.

Para acceder al beneficio los productores deberán contar con un certificado de emergencia o desastre que será emitido por el gobierno provincial. El objetivo es que los damnificados puedan invertir en forrajes, capital de trabajo e infraestructura.
SUBIR