18/11/2020

Con 150 asistentes, comenzó el primer Seminario del Ciclo: ¿Qué necesitó saber para exportar alimentos a los EE.UU.?

La jornada permitió capacitar a los participantes sobre los requisitos normativos para los distintos tipos de alimentos para comercializar. Participaron también autoridades de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y del Ministerio de Desarrollo Productivo.
El secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Marcelo Alós, participó hoy de la apertura del primer Seminario del Ciclo: ¿Qué necesitó saber para exportar alimentos a los EE.UU.?, junto al secretario para la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz.

Durante la inauguración del encuentro, Alós destacó "el trabajo articulado de distintas instituciones del Estado para ofrecer herramientas y apoyar a las empresas argentinas que exporten o quieran exportar a EE.UU.".

En este sentido, el Secretario recordó que "en agosto y septiembre hicimos el Ciclo de Seminarios de la Norma sobre Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos, con la participación del SENASA, y la semana próxima daremos comienzo al Curso Oficial FSPCA Individuo Calificado en Controles Preventivos (PCQI) para Alimentos de Consumo Humano para 20 PyMEs de alimentos, en forma articulada con el Ministerio de Desarrollo Productivo, el INTI y el IICA".

"Estamos trabajando en nuevas capacidades e incentivos para que las PyMES puedan exportar y generen divisas a la Argentina", explicó el funcionario al señalar que "desarrollamos una línea de financiamiento para que las PyMES puedan implementar sistemas de gestión de calidad, lo cual es estratégico y clave para llegar a estos exigentes mercados".

Durante el Seminario, del que participaron 150 personas, se ofreció información sobre los requisitos para exportar productos alimentarios a Estados Unidos, a través de la presentación de la normativa higiénico-sanitaria vigente para cada tipo de alimento, y los distintos organismos gubernamentales a cargo de los controles según su incumbencia".

Cabe recordar que el Segundo Seminario será, el próximo martes 24 de noviembre, a las 16, sobre los Requisitos exigidos por el importado (FSVP - Foreign Supplier Verification Programs) y beneficios del Programa Voluntario de Importador Calificado (VQIP - Voluntary Qualified Importer Program).
SUBIR