15/09/2020

Agricultura lanzó el Estimador de Costo de Transporte Granario

La plataforma está integrada al Monitor Sio Granos. Está pensada para brindar al operador un valor estimativo de los transportes de granos, indicando las coordenadas de origen y destino.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca presentó el Estimador de Costo de Transporte Granario, una herramienta desarrollada por el equipo informático de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, a fin de orientar a los operadores del mercado de granos y subproductos respecto de los valores del transporte.

El objetivo es mejorar el acceso de los productores a los costos vinculados a la comercialización de sus productos agrícolas, a través de una plataforma segura y gratuita.

El estimador utiliza la tarifa de referencia que periódicamente da a conocer la Subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación, teniendo en cuenta las distancias estimadas entre origen y destino de la mercadería.

La tarifa que arroja el estimador es orientativa dado que el mercado presenta fluctuaciones en función de volúmenes y demanda de transporte.

Próximamente estará disponible la versión para telefonía móvil.

Para acceder al Estimador de Costo de Transporte Granario ingrese a este link.
SUBIR