13/03/2020

Coordinación de patrullaje para el cuidado de nuestros recursos pesqueros

Control en la milla 201.
El subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, se reunió con el Jefe del departamento de Pesca, Alejandro Gottifredi, el Director de Intereses Marítimos de la Armada, Rodrigo Arriesgues y el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera Luca Pratti, con el objetivo de realizar tareas de coordinación para la primer zarpada del nuevo buque de la Armada Argentina, a efectos de realizar tareas de control sobre la milla 201, a propósito de custodiar los recursos naturales argentinos.

"Este nuevo buque patrulla, el Ara Bouchard, fue incorporado por la Armada Argentina hace un mes, cuando participamos de la recepción junto al ministro de Defensa Agustín Rossi. Coordinamos tareas para su primera acción, vamos a fortalecer el control en nuestra zona económica exclusiva", destacó Liberman.

El buque es de fabricación francesa, de la clase Gowind OPV-90, entre sus características cuenta con dos semirrígidos y un hangar para helicóptero. Es el primero de una partida de cuatro que llegaran en los años subsiguientes.
SUBIR