14/09/2017 | Primera reunión del sector

Se conformó la Mesa de Equinos Sangre Pura de Carrera

El Ministerio de Agroindustria de la Nación juntó a criadores, propietarios y la gremial de profesionales del turf para analizar las perspectivas de un sector que es hoy el cuarto productor mundial.
El subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agroindustria, Rodrigo Troncoso, encabezó la primera reunión sectorial con criadores, propietarios y la gremial de profesionales del turf, entidades todas vinculadas a los equinos sangre pura de carreras (SPC) a fin de generar en forma conjunta una agenda de trabajo y un plan de acciones para el mediano y largo plazo.

"El objetivo final es consolidar una visión común. Más allá de la agenda puntual, no podemos hacerlo solos; queremos generar un mecanismo de diálogo sustentable en el tiempo para que haya una continuidad de trabajo y así apuntar al desarrollo sobre temas puntuales como sanidad, o la necesidad de desburocratizar cuestiones de exportación e importación", señaló Troncoso, que estuvo acompañado por los directores de Producción Ganadera, Daniel Pappotto, y de Equinos, Patricio Digilio.

Desde el sector en tanto, reconocieron la importancia de esta primera convocatoria y enfatizaron la necesidad de tratar cuestiones impositivas sobre los SPC tanto para el mercado interno como para aquellos que se exportan y/o importan teniendo como ejemplo lo que se ha hecho en otros países líderes en la materia como política de fomento a la actividad.

También se expresó a la necesidad de un fortalecer tanto el mercado interno como externo, ganando mercados que se fueron perdiendo en años anteriores, como los casos de Sudáfrica, Hong-Kong y Singapur.

Por otra parte, el subsecretario Troncoso, se comprometió a integrar el plan de análisis en el marco del Consejo Federal Agropecuario, a fin de darle continuidad al encuentro sumando referentes provinciales.

Estuvieron presentes representantes de Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carreras, de la Cooperativa de Criadores de Caballos de SPC, de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf y demás funcionarios del sector.
SUBIR