20/10/2016 | Funcionarios y empresarios participaron del Seminario sobre Oportunidades de Negocios

Rusia: Los productos agroindustriales argentinos recuperan terreno

Los sectores bovinos, pesqueros, frutihortícolas, lácteos, granarios, y de maquinaria agrícola entre los más solicitados. Se mostró un interés concreto para incrementar las importaciones, lo que genera una oportunidad inmediata para las empresas argentinas.
El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se reunió por segunda vez en el año con su par de la Federación Rusa, Alexander Tkachyov, en el marco de la misión comercial, técnica y sanitaria que comenzó en Roma el pasado 14 de octubre, y afirmó: "Tenemos una relación de más de 150 años con Rusia, la presencia de nuestra delegación demuestra el interés de integrarnos al mundo".

La delegación oficial comunicó las nuevas medidas tomadas por la gestión actual del Gobierno Nacional con miras a potenciar el comercio exterior, en particular las exportaciones de una amplia gama de productos: del sector pesquero, frutihortícola, lácteo, granario, y de maquinaria agrícola.

Además, Argentina se comprometió a continuar profundizando la agenda bilateral en Buenos Aires, cuando se lleve a cabo la Comisión Mixta, y se anunció que se está trabajando para mejorar el ingreso de fertilizantes a nuestro país.

En otro orden y durante la gira, Buryaile junto a su comitiva participaron del Seminario sobre Oportunidades de Negocios Agroindustriales Argentina-Rusia, donde la carne argentina fue reconocida por su calidad.

El ministro, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Vladimir Padalko, junto al embajador Pablo Tettamanti fueron quienes dieron la bienvenida a empresarios, importadores y distribuidores de ambos países que participaron del seminario.

Representantes del Gobierno Nacional y empresarios argentinos mostraron a los posibles compradores el potencial y la calidad de nuestros agroalimentos. Durante el Seminario, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Vladimir Padalko, afirmó: "La carne argentina es la mejor del mundo, siempre la elegiremos".

"Hemos tenido más de USD 2000 millones de intercambio comercial con Rusia, y el año pasado solo llegamos a mil millones. Queremos mejorar esta situación. Para ello, hemos decidido iniciar los trámites para facilitar la importación de fertilizantes provenientes de Rusia para darle mayor competitividad a nuestra producción", agregó Buryaile en el encuentro.

Participaron también los secretarios de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; y de Agregado de Valor, Néstor Roulet; Juana Tocci, directora de Cooperación y Negociaciones Bilaterales; el embajador argentino en Rusia, Pablo Tettamanti; el titular del Senasa, Jorge Dillon; y el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.
SUBIR