Eventos

 

Muestra Fotográfica "Mujeres en lucha"

El 8 de marzo de 2013 en conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Programa ha organizado e inaugurado una muestra fotográfica llamada “Mujeres en Lucha” de la artista Mónica Hasenberg.

La fotografia en argentina ha sido una de esas disciplinas en la que la mujer ha accedido junto al hombre, a diferencia de Europa donde se la ignoro. Mujeres hacedoras de imagenes desde los medios de prensa hasta el arte, luchadoras incansables.

 

 

[ Descargar Díptico ]

 


Galería de Fotografías expuestas

Traemos aqui imagenes de la fotografa Monica Hasenberg que recuerdan la acción de las mujeres en momentos claves de nuestra sociedad. Rindiendo, asi, homenaje a aquellas mujeres en lucha de 1908 en New York.

Esta se divide en dos núcleos temporales, en donde las mujeres se ponen al frente de las luchas político sociales en nuestro país, el primero de los núcleos se compone de 12 imágenes del archivo Hasenberg- Kuaretti de la década del `80 con temas como madres de Plaza de Mayo y el primer 8 de marzo en democracia (1983) y el segundo núcleo compuesto por 7 fotografías de encuentros y luchas contemporáneas.

 

SUBIR