Eventos

 

Muestra Emilio Biggeri  en el Edificio Libertador

En oportunidad de realizarse la muestra del artista plástico Emilio BIGGERI,  en el Edificio Libertador,  el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, prestó su colaboración    facilitando  para la misma dos  obras de ese artista, restauradas oportunamente, merced al Programa de Recuperación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía,  hoy  Coordinación de Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía de la Nación.

En oportunidad de realizarse la muestra del artista plástico Emilio BIGGERI, en el Edificio Libertador, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, prestó su colaboración facilitando para la misma dos obras de ese artista, restauradas oportunamente, merced al Programa de Recuperación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía, hoy Coordinación de Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía de la Nación.

Esta circunstancia cobra singular interés, por cuanto representa un avance en todo lo concerniente a la colaboración de las distintas áreas que se ocupan de la gestión del patrimonio cultural, y que se integran gracias a la formulación de convenios que posibilitan una mejor valoración de los artistas que la integran.

Asimismo la muestra de por si, pone de relieve la importancia de la temática de Emilio BIGGERI, por cuanto su obra aborda temas relacionados con la navegación, barcos, y paisajes marinos de sublime expresión.

Por ese motivo el lugar escogido para realizar la muestra, el Edificio Libertador, sede del Estado General Mayor del Ejército y del Ministerio de Defensa que componen en su conjunto, los pilares de la defensa nacional. Y no estuvieron ausentes las colaboraciones efectuadas desde el Museo Naval de la Nación, hasta el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, lo que delata la prolífica producción del renombrado artista.

El Programa de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural de este Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, se siente por demás orgulloso de haber participado en un evento de tanta magnitud, prestando su colaboración en el recorrido de la obra de este artista, que forma parte de su inestimable patrimonio artístico.

SUBIR