19/09/2016 | Intercambio bilateral

Argentina y Estados Unidos estrechan el vínculo de cooperación técnica

El Ministerio de Agroindustria de la Nación recibió hoy en la sede de la cartera a la delegación del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS), dependiente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en el marco de un encuentro que tuvo como finalidad el análisis de la reciprocidad en los métodos y procedimientos de sistemas de estadísticas agrícolas.
"El intercambio técnico con el NASS nos permite mantener actualizada la metodología de Segmentos Aleatorios con la cual estimamos la producción nacional", subrayó Urriza y agregó que "es imprescindible contar con información confiable para delinear políticas adecuadas para la producción de nuestro país".

Por su parte, la Oficina de la Embajada de EE.UU. de Asuntos Agrícolas en Buenos Aires destacó: "Esta visita representa un esfuerzo de colaboración entre Estados Unidos y Argentina para reforzar técnicas de recolección de datos y de análisis a medida que ambos países desempeñan un papel preponderante en el mercado mundial. Los expertos Mark Miller y David Luckenbach de la Oficina de Programas Internacionales del NASS están honrados en trabajar junto al Ministerio de Agroindustria y el sector agrícola del país".

En la reunión se efectuó la presentación de la Secretaría de Agricultura incluyendo la Dirección de Estimaciones Agrícolas y Delegaciones. Se mostró el trabajo que se realiza sobre el flujo de información de las delegaciones y la sede, cómo se preparan los informes semanales y mensuales, y el uso de procesos de estimación de imágenes de satélite.

Durante la semana, los técnicos del NASS desarrollarán una serie de actividades que incluyen la visita a las Delegaciones del Ministerio en las localidades de Junín y 25 de Mayo en la provincia de Buenos Aires, y que culminarán el viernes en la cartera agrícola con la presentación del NASS de los hallazgos preliminares y el acuerdo para el desarrollo de futuras acciones conjuntas.

La visita fue organizada por la Oficina de la Embajada de EE.UU. de Asuntos Agrícolas en Buenos Aires y el Ministerio de Agroindustria, en cooperación con NASS/USDA.
SUBIR