Administración

Las provincias confeccionan un presupuesto operativo anual (POA) en base a la distribución porcentual o cupo anual (1) que les corresponde, en el cual detallan los rubros y montos que dedicarán a cada uno de ellos.
(1) actualmente el porcentaje se asigna en base a la cantidad de cabezas ovinas según última Censo Nacional. Este criterio puede variar si la CAT (Comisión Asesora Técnica) así lo aconseja.
Una vez aprobados estos presupuestos por disposición de la Autoridad de Aplicación, la provincia gestiona los beneficios aprobados tanto de crédito como aportes no reintegrables. Se inicia así el proceso de gestión de beneficios que desemboca en la realización del plan de trabajo tal como fuera aprobado en el proyecto correspondiente.

Arreo

Toda la operatoria se encuentra bancarizada y los pagos se realizan en forma directa, vía transferencia electrónica al proveedor. Para ello se deben presentar las facturas correspondientes en tiempo y forma.
Anualmente se efectúan auditorías por parte de SIGEN a nivel nacional y provincial. También se realizan auditorías privadas.

Unidad Ejecutora Provincial (UEP)

A nivel provincial se conforman Unidades Ejecutoras Provinciales (UEP) integradas por un representante de los productores, un representante del gobierno provincial y un representante del gobierno nacional (función ésta delegada en el INTA).
Tienen la responsabilidad de la implementación de acciones a nivel provincial siguiendo las pautas de transparencia establecidos en el manual operativo y en las comunicaciones periódicas emanadas de la Coordinación Nacional.
Deben confeccionar su presupuesto operativo anual (POA) basado en la problemática existente en la provincia buscando el consenso con los actores relevantes del sector.
Constituyen la primera instancia de aprobación de los proyectos, y fundamentalmente deben supervisar en el terreno el cumplimiento de los planes y obras correspondientes a los beneficios otorgados.

Coordinador Provincial

Tiene a su cargo la implementación en el terreno de las directivas de la UEP.
Su misión principal es la difusión de la Ley entre los beneficiarios, la articulación permanente con organismos y asociaciones relacionadas con el sector y el informe de la marcha del Programa a la UEP mediante informes periódicos de avance.

Comisión Asesora Técnica

La Comisión Asesora Técnica, tiene funciones consultivas para la autoridad de aplicación y realiza el seguimiento de la ejecución del presente régimen, efectuando las recomendaciones que considere pertinentes para el logro de los objetivos buscados.
Las autoridades de cada provincia adherida deben consensuar un procedimiento con las entidades de productores para la designación del representante de los productores en la Comisión, así como la duración de los mandatos de los mismos.
SUBIR