Difusión y Promoción


El presente resulta ser un informe de avance del proyecto de investigación "VALORACIÓN DE COMPONENTES LIPÍDICOS SALUDABLES EN PESCADOS DE CRIADERO DE MAYOR PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE LAS REGIONES NOA, NEA Y CENTRO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA". El mismo fue llevado a cabo entre la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), y su contraparte institucional del MAGYP, la Dir. de Acuicultura y áreas de la misma, las cuales lo han impulsado a través de la Dra. Laura Luchini y el Mg. Ciro Guillermo Negri. Asimismo, el Msc. Gustavo Wicki (CENADAC-Delegación Dir. Acuicultura), colaboró mediante la toma y preservación de muestras.
La Dirección de Acuicultura, a través de la Lic. Marianela N. Vila, realizó un relevamiento de información de diferentes provincias a Productores/Comercializadores Acuícolas y Consumidores, razón por la cual se presentan los pertinentes resultados.
El presente documento de la DIRECCIÓN DE ACUICULTURA realizado bajo la autoría de Mg. Ciro Guillermo NEGRI y la Srta. Paola CARRÁ, posee una serie de recomendaciones y sugerencias, para productores, elaboradores, entre otros, respecto de la identidad y características del packaging como herramienta para la comercialización.
La Dirección de Acuicultura ha promovido bajo la autoría de la Lic. Marianela N. Vila, la elaboración del presente documento “CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO SECTORIAL: Herramientas y Conceptos de Marketing para el Sector Acuícola”, siendo, en este caso, la PRIMERA PARTE del mencionado documento, el cual posee el objetivo de contribuir al conocimiento del sector, acerca de una eficiente y efectiva respuesta en cuanto a desarrollo; puntualizado en el accionar de los productores, la comercialización de sus productos y también a los servicios acuícolas. Por lo cual, se aborda entre otros conceptos, Productos, Precio, Plaza y Publicidad.
La Dirección de Acuicultura ha promovido bajo la autoría de la Lic. Marianela N. Vila, la elaboración del presente documento “CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO SECTORIAL: Herramientas y Conceptos de Marketing para el Sector Acuícola”, siendo, en este caso, la SEGUNDA PARTE del mencionado documento, el cual también posee el objetivo de contribuir al desarrollo del sector, por lo cual trata la temática referente al marketing digital, marca, posicionamiento, agregado de valor, proceso de compra y pertinentes marcos jurídicos.
Jornada de trabajo conjunto en el marco de las acciones del convenio MAGYP – UNDAV, como elemento de desarrollo del Sector Acuícola.
Con la autoría de la Dra. Laura Luchini, la DIRECCION DE ACUICULTURA, confeccionó el presente documento, el que posee información respecto de los principios nutritivos (proteínas, aminoácidos, ácidos grasos, minerales, vitaminas, entre otros) que aporta el producto pescado al consumirlo, al igual que algunos de sus beneficios a nivel del organismo humano.
Síntesis de la participación de la DIRECCIÓN DE ACUICULTURA en la feria Agroactiva 2012, llevada a cabo durante los días 20 al 23 de Junio del corriente, en la localidad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe.
El presente documento manifiesta la distribución de las principales especies de la acuicultura Nacional, ya sean de cultivo o desarrollo tecnológico.
El presente documento resulta ser un compendio ilustrativo que manifiesta las diversas especies acuícolas con sus respectivos nombres científicos y comerciales.
La presente tiene por objetivo, difundir la actividad ACUÍCOLA, los aportes que la misma genera al país, conocimientos generales de sus sistemas de cultivo, así como la distribución geográfica nacional de sus cultivos, entre otros.
La presente aborda la temática referente a los beneficios nutricionales que genera el consumo de pescado, ya sea en materia de principios nutritivos como las proteínas, aminoácidos, vitaminas, así como ácidos grasos insaturados (omega 3 y 6) y minerales, entre otros.
Documento referente a la charla interna realizada el pasado 20/08 en el microcine del MAGyP. La misma estuvo a cargo de la Dra. Laura Luchini, Directora de Acuicultura, quien informó, a los casi 40 participantes de diferentes áreas del Ministerio, acerca del panorama acuícola a nivel nacional, las especies que se encuentran en cultivo, los proyectos, programas y acciones que se están llevando a cabo, entre otros.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación mediante la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y su Dirección de Acuicultura, ha gestionado, en el predio N°4 (frente al acuario), un espacio de acuicultura/acuaponia en la edición 2013 de la megamuestra Tecnópolis.
SUBIR