Actividades de la COPESCAALC y RAA


El presente documento resulta ser un resumen informativo, referente a la mencionada reunión llevada a cabo en el Microcine del MAGyP los días 19 a 21 de Marzo de 2014.
Con la asistencia de delegados de 13 países de norte, centro y Sudamérica, y dos organizaciones intergubernamentales relacionadas con el sector acuícola, se realizó del 10 al 12 de Junio de 2009, la primera reunión, en Guayaquil (Ecuador), para la creación de la RED DE ACUICULTURA DE LAS AMÉRICAS (RAA). La misma fue auspiciada y organizada por la Representación Regional Adjunta para América Latina y el Caribe (SLS) y fue coordinada por el Departamento de Acuicultura de la FAO-ROMA (FIMA).
Luego diversos esfuerzos coordinados entre distintos países, se ha hecho realidad La RED DE ACUICULTURA DE LAS AMÉRICAS (RAA), la cual contempla una visión en seguir contribuyendo al desarrollo sostenible y equitativo de la acuicultura y poseyendo injerencia en la región a través de acciones efectuadas en base a los siguientes ejes rectores: El desarrollo de la acuicultura se considera sostenible en las dimensiones científicas, técnicas, económicas, sociales y ambientales; principios de transparencia, participación, compromiso, cooperación, equidad, responsabilidad social y ambiental; apertura a otras iniciativas pertinentes de cooperación; principios de equidad de género.
Informe de reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Cuernavaca, México. A la misma, además del país invitante, asistieron delegados de los países de América Latina y el Caribe, también se conto con la presencia de INFOPESCA Y OSPESCA, y otros organismos muy importantes como la Red de Acuicultura de las Américas (RAA), entre otros. En la misma se priorizo el estudio sobre la captura y el comercio de peces ornamentales en la Región.
El presente documento aborda la temática referente a la reunión XI del 2009 llevada a cabo en Manaos –BRASIL, en la cual la FAO realizó la creación de la Comisión de Pesca Continental y Acuicultura para América Latina y el Caribe (COPESCAALC). En la misma a través de un representante estuvo presente la DIRECCIÓN DE ACUICULTURA.
SUBIR