Sector fundamental y estratégico de la economía nacional, base de la producción de alimentos, que a través de la innovación y el impulso tecnológico contribuye al desarrollo de nuestro país.
Orientada a incrementar su desarrollo, productividad, competitividad, sustentabilidad y complementariedad en todas las cadenas.
Actividad económica de las más importantes y antiguas del mundo para la procuración de alimentos, tanto a través de la captura o como hoy desde el cultivo, con el enfoque puesto en el cuidado de los recursos para una producción sustentable.
Sector productivo estratégico y multidimensional de nuestro país cuya actividad es fundamental para el abastecimiento de alimentos, el desarrollo de las economías regionales y la construcción de sistemas alimentarios que salvaguarden la biodiversidad, el medioambiente y la cultura.
Promueve el desarrollo del sector foresto industrial para contribuir al crecimiento de las economías regionales, manteniendo la sostenibilidad de todos los recursos involucrados y contribuyendo a la mitigación del cambio climático
La Bioeconomía consiste en la producción sustentable de bienes y servicios a través del uso o transformación de recursos biológicos.