Cuota Carne Bovina - Estados Unidos

  ◄ Volver a Cuotas


CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

La cuota de carne bovina con destino a USA es un cupo tarifario anual de carne deshuesada, fresca, enfriada o congelada, que el Departamento de Agricultura de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA otorgó a nuestro país. Para la exportación de dicha mercadería con condiciones de calidad resulta necesario la certificación.


Conforme dicho acuerdo, se le otorga a la REPUBLICA ARGENTINA VEINTE MIL TONELADAS (20.000 t) anuales, las cuales se distribuirán mediante adjudicación anual, conforme los criterios de past performance y precio de exportación establecidos en la Resolución N° RESOL-2021-266-APN- MAGYP

Para participar del presente régimen, las empresas frigoríficas y grupos de productores y/o asociaciones de criadores de razas bovinas constituidos deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

 

Las empresas titulares de establecimientos frigoríficos y los Proyectos Conjuntos deberán estar legalmente constituidos de acuerdo con la legislación de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Para los postulantes de la categoría Industria, acreditar la relación fehaciente entre el solicitante y UNO (1) o más establecimientos de faena y/o desposte habilitados para exportar a los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Acreditar inscripción como operador en el REGISTRO ÚNICO DE OPERADORES DE LA CADENA AGROINDUSTRIAL (RUCA), de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.

Para los postulantes de la categoría Proyectos Conjuntos, acreditar el compromiso de remisión de hacienda de los productores originales del Proyecto.


Para acceder al Certificado de Exportación, las empresas frigoríficas y los grupos de productores deberán completar a través de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD) el formulario denominado “Cuota Carne Vacuna a EE.UU - Certificación”, con carácter de declaración jurada, y acompañar la siguiente documentación:

Documento aduanero que acredite el cumplido de la exportación (Permiso de Embarque).

Documento comercial (Factura E).

Documento sanitario emitido por SENASA.

 

Una vez completada la solicitud con la respectiva documentación, el Sistema de Administración de Cupos de Exportación (SIACE) arrojará el código de trámite CEUA, seguido del número de solicitud.


El trámite se mostrará en estado “pendiente”. Las solicitudes que no cuenten con el respaldo documental correspondiente o que verifiquen inconsistencias entre la información declarada y dicho respaldo documental serán denegadas.


El trámite no tiene costo, y los certificados que figuren en estado “mesa de entrada” podrán ser retirados por Paseo Colon 922, ofc 126 de 9 a 12 y de 14 a 16 hs.

SUBIR