28-01-2024

El Gobierno hará partícipes a los productores de la reglamentación de UPOV 91

El sistema de la UPOV fue creado para la protección de variedades vegetales. Adherir al ACTA 1991 protege la propiedad intelectual de los obtentores públicos y privados, genera ingresos para continuar invirtiendo en nuevas variedades y garantiza el uso propio por parte de los agricultores. Antes de su reglamentación, toda la cadena (incluido productores) van a consensuar los criterios de excepción al pago de uso propio. Significa, por ejemplo, que van a acordar quienes NO tendrán que pagar por la tecnología de acuerdo a volúmen de producción, hectáreas producidas, categorías impositivas, u otros posibles criterios.

16-01-2024

Innovación tecnológica en semillas: punto de encuentro entre la S.A.G. y P. y A.S.A.

El encuentro representa un compromiso de cooperación para producir la mejor tecnología genética en semillas y aprovechar los recursos naturales que tiene la Argentina.

12-01-2024

Fernando Vilella recibió a representantes de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy

El secretario Vilella se comprometió a trabajar junto al sector tabacalero para dar impulso a las exportaciones y generar trazabilidad en la producción.

20-12-2023

Vilella se reunió con la CAME por las economías regionales

Analizaron la reducción de los derechos de exportación para algunos complejos de ese sector, la actualización del tipo de cambio y otras medidas para potenciar al sector productivo.

20-12-2023

El Consejo Federal Agropecuario analizó una agenda de temas de sanidad animal y vegetal

Junto con el SENASA y las provincias se abordaron Encefalomielitis Equina, Influenza Aviar, Aujeszky (porcinos), Virus rugoso del tomate, Lobesia y Mosca de los frutos.

14-12-2023

El Secretario de Bioeconomía se reunió con la Mesa de Enlace

En la sede de la cartera de Bioeconomía.



SUBIR